|
Por incumplimiento de contrato
El gobierno mendocino demandaría a TelmexUno de los primeros pasos contra la inseguridad que definirá el gobierno provincial será el emplazamiento -y eventual denuncia judicial- contra la empresa Telmex, responsable de la implementación del sistema Tetra de comunicaciones de la Policía. Según informó el diario Los Andes de Mendoza, el funcionamiento del sistema se encuentra demorado por la falta de provisión de las antenas y el equipamiento adecuado y por problemas topográficos que dificultan las comunicaciones en algunos puntos del Gran Mendoza.
Actualmente en la pantalla de seguimiento de móviles y agentes policiales que tiene el Ministerio de Seguridad, únicamente aparecen 70 de los 160 puntos lumínicos necesarios para una aplicación efectiva del sistema. La compra del sistema Tetra implicó un desembolso de unos 15 millones de dólares y debía estar en funcionamiento a fines de 2006. Los problemas para cumplir lo pautado comenzaron a aparecer en noviembre del año pasado. Allí, según el Gobierno, surgió la necesidad una "readecuación de plazos en la primera etapa". Ahora surgió la nueva prórroga y el sistema podría ponerse en marcha sobre el final de junio. "El funcionamiento del Tetra es vital para el combate contra la inseguridad", ha dicho el ministro Juan Carlos Aguinaga en medio de piruetas verbales en las que intenta ponerse a resguardo de promesas de campaña ajenas ("disminuir la inseguridad un 30% en seis meses no era parte de nuestro programa -del PD-", dijo) sin aparecer como un miembro demasiado "insubordinado" del gabinete ("El gobernador Jaque tiene una fuerte voluntad política para resolver la inseguridad", agrega).
Entre las medidas que anunciará -posiblemente hoy mismo- el gobernador Jaque en materia de seguridad, está la de la recuperación del carácter operativo de todas las comisarías (que hasta en las comisarías judiciales se pueda denunciar delitos menores), la eliminación gradual de los "cupos" (dinero destinado para el pago de "horas extras" en la policía) y su incorporación al salario de bolsillo -manteniendo "por el momento" los servicios extraordinarios-. |
|

Enviar un comentario nuevo